Uncategorized

¿Tu báscula, como controlador de un proceso?

Al escuchar la palabra báscula o balanza, recordamos en automático aquellos equipos que nos sirven para pesar tortillas, materias primas o incluso los que nos pueden pesar a nosotros. Sin embargo, una báscula va más allá de lo cotidiano a lo que estamos acostumbrados.

Existen básculas con aplicaciones diseñadas para ser parte de un proceso de automatización; ya sea la báscula el controlador de todo el proceso, o bien, a través de una conexión a un Controlador Lógico Programable (PLC por sus siglas en inglés), el cual hace de una báscula parte de dicho proceso.

Ahora bien, ¿cómo una báscula puede ser el cerebro de todo un sistema de automatización?, esto se debe a que existen indicadores de la mara Avery Weigh Tronix o Systec, que pueden ser programados a fin de que por medio de mecanismos denominados “puntos de control” logren controlar una acción con base en determinados parámetros.

Los puntos de control, ya sean de salida, aquellos pueden activar automáticamente una alarma, sensor, válvula, semáforo u otro dispositivo que brinde una señal de aviso o con el fin de continuar con el proceso; o de entrada, quienes a través de un estímulo externo activan funciones del indicador para que se realice un actividad dentro del proceso, por ejemplo, un paro de emergencia.

Esta conexión de entrada y salida de información entre el indicador y demás dispositivos, diseñan un sistema de automatización que permite reducir tiempo y mermas en sus procesos de producción y distribución de sus productos. Es importante considerar, que ahora no basta con saber cuánto peso el producto, sino también etiquetarlo, registrarlo, tener trazabilidad de sus lotes, saber que operador lo hizo y demás variables que requiera su empresa.

La migración de tus equipos puede dar a tu empresa un mejor desempeño y control, así como una imagen ante sus clientes y proveedores de ser empresa competitiva e innovadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *